Terapia Gestalt en Madrid
 Terapia Gestalt en Madrid                                            

         ¿Qué es la terapia Gestalt?

La terapia Gestalt es una filosofía de vida y un enfoque psicológico que se centra en  darse cuenta de cómo vivimos y de cómo y para qué hacemos las cosas.  Vivir el aquí y el ahora. Es en el momento presente donde podemos revisar el pasado para poder así, construir el futuro.   Tomar conciencia de cuáles son nuestros recursos y cuál es nuestro potencial.

 

La terapia Gestalt persigue, como ninguna otra, la autenticidad de la persona, aprender a ser personas reales y no de papel. A ser personas emocionalmente saludables que tienen necesidades bien definidas y organizan su conducta; la neurosis impide crear la Gestalt (forma) apropiada a las situaciones. La persona que hace una Gestalt adecuada, conecta con su sensación de estar bien con lo que dice y hace, descubriendo su falso yo, usando tu propio cuerpo, organismo, como brújula. Cerrar Gestalts incompletas y aprender a cerrarlas consiste entre otras cosas, en no abandonar prematuramente los conflictos, decir lo que te gusta o no, expresar amor e ira en el momento adecuado, no caer en complacencia ajena, ser auténtico.

 

La terapia Gestalt busca aportar al individuo una vida más plena, con más sentido, y aumentar su tono vital y su conciencia.  Propone nuestra propia revalorización, es decir tomar nuestra valía personal, nuestro poder y nuestra dignidad, respetando nuestras facilidades y dificultades para poder crecer como individuos; tomar energías y capacidades que no usamos.  La intención de la terapia Gestalt es que la persona conviva mejor consigo misma y con lo que le pasa.  La propuesta vital de la terapia Gestalt es aportarnos una vida con más conciencia y contacto con nosotros mismos a nivel cognitivo, emocional y corporal, para acceder a una mayor coherencia y transparencia (internamente y con los demás), lo cual lleva a una mayor autenticidad, vinculada a un mayor autoapoyo.  (Jordi Gil, Decide cómo vivir tu vida).  


Llamar

E-mail

Cómo llegar