Terapia Gestalt en Madrid
 Terapia Gestalt en Madrid                                            

¿Qué es la Psicoterapia del Desarrollo Somático?

La Psicoterapia del Desarrollo Somático es un enfoque relacional y orientado al movimiento en la psicoterapia dentro del marco de la terapia Gestalt.  

 

Inspirado por el trabajo de psicólogos del desarrollo y profesionales del trabajo somático, la Psicoterapia del Desarrollo Somático es una base para entender y trabajar con bloqueos tempranos del desarrollo cuando emergen en el quí-y-ahora de la terapia.  Observar los patrones de movimiento es particularmente poderoso cuando es guiado por una teoría del desarrollo contemporánea. 

 

Continuas interacciones no verbales con nuestros principales cuidadores durante el primer año de vida establecen los cimientos relacionales que son evidentes tanto como en la vida diaria del adulto como en la psicoterapia. Aunque como adultos nuestras actitudes posturales, gestos, modo de andar y patrones de respiración han cambiado con el paso del tiempo, los cimientos establecidos en nuestro primer año siguen siendo observables y disponibles.  Observar éstos patrones en durante la sesión terapeutica es especialmente poderoso.  


Llamar

E-mail

Cómo llegar