Terapia Gestalt en Madrid
 Terapia Gestalt en Madrid                                            

Visión de la terapia Gestalt 

El enfoque gestáltico está basado en un modelo educativo y no en un modelo médico.

El modelo médico ha puesto su mira en curar, descubriendo lo que no funciona adecuadamente, para luego intervenir y tratar de poner remedio a lo que se considera una enfermedad.  Por otro lado, el modelo educativo hace hincapié en el desarrollo de las potencialidades, de ver a los seres humanos desde su funcionamiento sano.  

 

En el modelo médico, cuando la persona es vista como enferma, requiere tener especialistas en esa dolencia que pueden, en primer lugar, diagnosticar adecuadamente para, después, definir la forma más adecuada para curarle; más que gente enferma, tenemos enfermedades.  En cambio, en el modelo educativo, el único experto de uno mismo es la persona, que no está enferma, sino que tiene un problema que debería atender, facilitando el proceso de auto-regulación para recuperar su bienestar.  En base a este punto de vista, el experto en uno mismo es el que tiene el problema, y el terapeuta es un especialista en puntos de vista y métodos que facilitan la recuperación del bienestar de la persona y mejoran su calidad.  No hay problemas abstractos, si no personas concretas que tienen problemas.  

 

Esta es la vision de la terapia Gestalt: los seres humanos son constructivos por naturaleza y requieren el apoyo de su entorno para su desarrollo. (Terapia Gestalt en la práctica clínica, Myriam Muñoz Polit).


Llamar

E-mail

Cómo llegar